lunes, 23 de agosto de 2010

Como prevenir las caries en niños

COMO PREVENIR LA CARIES EN LOS NIÑOS

El deterioro de los dientes produce las conocidas, molestas y dolorosas caries. Éstas atacan a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, pero por sobre todo a los niños. Las caries pueden ser evitadas con una buena educación sobre higiene bucal y nutrición desde pequeños. Así, lograríamos erradicarlas por completo de nuestras bocas.

Como dijimos, el mejor tratamiento para las caries es la prevención, y debemos aplicarla desde los primeros meses de vida de los chicos.



- las bacterias que se encuentran en la boca

- Los azúcares y carbohidratos aumentan el riesgo de caries dentales. Los alimentos pegajosos son mas dañinos que los no pegajosos, ya que permanecen en la superficie de los dientes.

- Susceptibilidad y predisposición: si los dientes están bien alineados o no es importante, ya que las zonas de difícil limpieza tendrán más predisposición a padecer de caries que las zonas de fácil limpieza.

- El tiempo durante el que se combinan los tres factores anteriores

Para prevenir, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Evite alimentos que se peguen a los dientes. Realizar una correcta higiene luego de comer caramelos blandos o chicles. No endulzar nunca los chupetes con azúcar o miel. Las caries que se producen por estas causas son muy destructivas y se forman en un corto plazo

Sustituya los refrescos o bebidas dulces por leche.

- Higiene es la principal prevención contra las caries dentales. Consiste en realizar un correcto cepillado y en la utilización del hilo dental. Estos procesos deben realizarse como mínimo dos veces por día.

- Aplique fluor, utilizando geles y pastas de dientes que contengan este elemento.

- Consulte al dentista cada 6 meses para un control e higiene bucal profesional 


No hay comentarios:

Publicar un comentario